DELLAFUENTE

Biografía

Dellafuente es un artista granadino que ha revolucionado el modo de en­tender la música y el marketing. Sus canciones, llenas de experiencias de la vida cotidiana han conectado con una generación que se ve reflejada en su manera de hacer y de sentir. En 2013 empieza su carrera musical que a día de hoy se sustenta gracias al apoyo de una enorme comunidad de fans.

Consigue ser triple disco de platino con “Guerrera” y “Buenos Genes”, firma con SONY Music y se consolida como uno de los artistas actuales con más proyección.

Durante su carrera el merchandising ha sido una de sus señas de identi­dad, crea Dellafuente FC junto a LA TI GO, llegando a ser el primer artista español en colaborar con NIKE. Dichas colaboraciones, al igual que los shows, apenas duran minutos disponibles en la red antes de colgar el cartel de sold out, aparece en HYPEBEAST, y lanza su propia marca de cerveza. Creó una atracción de feria con su imagen y música que gira por españa para promocionar su single “Me pelea” y hace un concierto gratuito en la catedral de Granada junto a Raimundo Amador.

Y de repente Dellafuente cambia el rumbo…

Cuando todos pensaban que iban a encontrarse al artista en su vertiente mas comercial Dellafuente vuelve a sorprender:

Lanza un proyecto de dos temas de UK Garage, colabora en un funk-rock junto al grupo gallego Novedades Carminha , monta un proyecto paralelo al que llama Taifa Yallah dedicado al rock progesivo andaluz, una especie de Triana del año 2020…

Entre medio de todas estas sorpresas Dellafuente también hizo colaboraciones con Mala Rodriguez, con Morad y con otros artistas de la musica urbana pero Dellafuente estaba convencido de que su carrera tiene que ser lo mas alejado de lo convencional.

De esta manera borra todo contenido en Instagram, deja abandonada toda comunicación por redes sociales y prepara un disco llamado “Descanso En Poder” donde lo mas parecido a ver una foto de Dellafuente es un CGI del artista en medio de una fiesta de gente adinerada quemándose a lo bonzo mientras todos disfrutan. “Dellafuente ha muerto” ese parece ser el mensaje que quiere hacer llegar entre el titulo, el videoclip y los visuales que acompañan a las canciones que recrean un templo de descanso que se mantiene en las nubes.

Hasta el verano de 2021 donde Dellafuente deja un mensaje en su twitter: “nuevo disco en Otoño”…