El GG

Biografía

Eric Galán más conocido como El GG nació ya dentro de los dosmiles en la preciosa ciudad andaluza de Granada.
Influenciado por la explosión de la música urbana en España, la música latina internacional (reggaeton, latino urbano) y el drip comienza sus grabaciones en 2020 lanzando “Mi Fulana” donde ya hace una referencia a la cantante catalana Bad Gyal, una de sus mayores influencias junto a otras figuras femeninas como Cardi B, Farina o La Zowi.

La música de El GG no se cierra a ningún palo concreto, por ello, define su música como “Música de la Calle, de personas que no son músicos pero que escriben sus vivencias en la vida o en el amor”

Hasta ahora en sus cortas andanzas ha experimentado con géneros como el Reggaeton, el Trap y el Dancehall con total soltura y demostrando que tiene gran talento a la hora de escribir y fluir.

El GG pretende que las personas se sientan representadas por su música y aspira a dar voz a una escena del panorama musical urbano que no tiene cabida todavía: hablar sobre el amor hacia un hombre, por ejemplo.

Su último single “Marioneta” lanzado en 2021 recibió mucho cariño de parte de su público e hizo que se fijaran en él distintos artistas y relevantes personas dentro de la industria musical española.

Ahora en 2022 anuncia su disco debut, un disco que será producido al completo por Los Del Control, unos de los mejores productores de Reggaeton y música urbana nacional, y promete algunas colaboraciones que harán que más ojos de fijen sobre su carrera.