LOS DEL CONTROL

Biografía

Adrián Gil , de origen granadino, y el madrileño con raíces andaluzas, Borja Jiménez son Los del Control; el dúo de productores que destacan por sus producciones de ambiente latino y reggaeton, destacando en el aspecto urbano y electrónico.

Ambos se conocen en 2015, cuando trabajaban por separado haciendo producciones para los artistas más destacados de aquel momento, como Crítika y Saik o CHK y Xriz.

En 2016, tras la muerte de un amigo en común, deciden emprender un proyecto juntos que más adelante se convertiría en lo que ahora son Los del Control.

Gracias a su dominio de los estilos latinos y urbanos han sido los encargados de llevar a cabo grandes proyectos entre los que destacan: Kaydy Cain “Algo Como Tú ” (+12M de streams), Dellafuente “Romeo y Julieto” (+10M de streams), Maka “Dame una razon” (+6M streams), Barroso y Haze “El Barro de la alegría” (5M streams), Yung Beef “Brazy” (+1M strems), El Jhota “La casa de papel” (+12M streams) .

Los del Control se han convertido en un referente nacional en cuanto a la producción de Reggæton y Trap, la lista de artistas con los que han trabajado esta llena de artistas consagrados y nuevos talentos y es casi interminable:

Cano, Bea Pelea, Recycled J, Shainny, West Dubai, Costa, Skechi, Denom, Pepe y Vizio, Amato, Maikel de la Calle, One Path, Robledo, Xinamora, JuanFran, Kareta El Gucci, La Xinni, Zetazen, Kyne, Dudi, Cocco Lexxa, Camin, Felino Brown, Sami Duque, Maria Sarmiento…

Actualmente realizan sesiones semanales en sus dos estudios de Madrid y Granada lo que hace que casi cada semana al menos una de sus producciones este lanzándose al mercado.

Su próximo proyecto personal es la carta de presentación del nuevo artista granaino EL GG, con el que han cerrado un trato para lanzar un LP completamente producido por ellos.