YUNG BEEF

Biografía

Yung Beef es el rey del trap en español. Su aparición como parte del colectivo Kefta Boyz primero y luego PXXR GVNG -también La Mafia Del Amor y Los Santos– cambió la música urbana española para siempre, imponiendo sus propias reglas.

Con su grupo Pxxr Gvng abrieron el panorama firmando con Sony en 2015 cuando todo el movimiento de la música urbana aun era algo muy underground en su país, rompieron su contrato nada más lanzar el primer disco que resultó ser una compilación de temas que no les gustaban y montó su propio sello La Vendicion, convirtiéndose en un icono del trap en España menospreciando los contratos con multinacionales que ya empezaban a hacer otros artistas del género.

Yung Beef es conocido por sus canciones llenas de contrariedades, afrentas a otros artistas y a personalidades de la industria musical lo que le ha valido para ganarse una reputación de artista conflictivo e incontestable.

Igual que el punk, Yung Beef puso en primera página todo lo que la sociedad bien pensante no quería ver y consiguió que todos bailásemos a su alrededor: el mundo de la música, el de la moda y hasta la Real Academia de la Lengua. Yung Beef se convirtió en la emisora de la calle disparando el género hacia el futuro.

Después de un año girando por países como México, Inglaterra, Argentina, Colombia, Chile, Italia o República Checa, de sacar dos de las mixtapes más importantes de 2018 (“A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4”, “El Plugg”), y de 2019 (“Perreo de la muerte 2”) ahora esta a punto de lanzar su nuevo disco “Gangster Orginal”, con varias colaboraciones de artistas punteros del trap internacional, un disco muy elaborado que está llamado a ser el mejor trabajo de Yung Beef hasta la fecha.